El diario de Sacha09 v.1.3



1.9.05

Rapex, un arma contra las violaciones

C&P:El "rapex" tiene forma de tampón y por dentro está hueco, aunque en las paredes internas existen una serie de minúsculos dientes que se enganchan al pene, y que sólo pueden ser quitados con cirugía menor, lo que permitiría identificar al presunto violador. El hombre, además, se ve impedido de orinar.

Este es el nuevo invento presentado en Sudafrica por Sonette Ehlers de 57 años.

"Le va a doler mucho. Tendrá que ir directamente al hospital", dijo la inventora, quien comenzó a darle vueltas a la idea desde que tuvo oportunidad de hablar con una víctima de violación mientras esperaba turno en un hospital.

Sudáfrica es un país con las mayores tasas de violaciones en el mundo: sólo el año pasado se registraron 52.733 casos. Se calcula que una de cada cuatro violaciones es múltiple y que la mitad de las víctimas han sido asaltadas por dos o más hombres.

Según un informe de la organización Human Rights Watch, el 40 por ciento de las víctimas de violación en Sudáfrica son menores. El país, además, tiene el mayor número de personas contagiadas con el virus que causa el sida, algo más de cinco millones.

Apreciación personal: Es un arma de doble filo, entiendo la buena inteción de Sonette Ehlers, pero hay mucha mala intención por el mundo. El producto espera estar listo en 4 meses a un precio de 0'10€, y ha recibido demandas de más paises, entre ellos se dice que España, según he escuchado en TVE.

Fuentes: Google News