El diario de Sacha09 v.1.3



31.3.05

Sgae y sus canones

Cada vez me revienta más este tema, la verdad es que me parece una sangria... la sgae desde mi punto de vista esta meando fuera de tiesto y que el ministerio de ciencia y tecnología no le pare los pies me parece insultante. Que los únicos que hagan un anteproyecto de ley para quitar el canon sea el PP me parece surrealista, pero me alegra de que alguien lo haya hecho.

Como puede ser que el estado permita el canon en los CDs, en los DVDs, que permitan sugerir que lo van a hacer para los discos duros, para las conexiones a internet, para cualquier sistema de almacenamiento.

La Sgae es como un niño pequeño, se le ha dado el dedo y quiere coger el brazo, y mucho más.

No me parece mal que exista una sociedad que gestione los cobros de los derechos de autor... pero que en una sociedad que intenta tener un implantación tecnologica se le pongan más impuestos y canones me parece un retraso y me cabrea.

¿¿Por qué debo pagar un canon por comprarme un iBook con regrabadora, o por hacerme una copia de un disco que compré para llevarlo en el coche sin importarme que se rompa o se ralle??¿Es que acaso la copia privada es un delito?¿En vez de poner canones porque no incentivan a las detenciones de mafias de venta ilegal?

Cada día me revienta más este tema, a ver si alguien consigue algo.

Via escolar os dejo una iniciativa de la FACUA en contra del canon. Interesante