El diario de Sacha09 v.1.3



20.2.05

Trapicheando con el móvil

Estoy obsesionado con la técnologia móvil, últimamente pienso en wi-fi, bluetooth, umts...

Como sabeis tengo un siemens S65, ahora estoy buscando programas para estrujar todo eso que tiene dentro.

He hablado con siemens, que ponen un 902 como número de atención al cliente, con una gravación para que escojas la opción y luego te dice que llames a un 803. Allí sale la misma grabación pero esta vez con una teleoperadora que te responde. Tras largo rato de charla, no dan ningún otro soft, ni deja que hagas nada con su teléfono móvil (aunque tú lo hayas pagado) que no este especificado de fábrica, aunque tenga el potencial (esto me recuerda al post de Enrique Dans titulado Por favor, hackea mi producto),

Luego se me ocurrió ver si podía instalar un S.O. symbian 7.0 pero no encontraba nada y pense en mi queridisimo linux y recorde que hay gente maravillosa que intenta que el software de los telefonos móviles tambien sea libre asi que busqué y encontré.

tux TuxMobil!! Si señores, esto es lo grande de internet, y cada día soy más feliz al poder comprobarlo. Hay un grupo de personas que estan recopilando toda la información para una correcta gestión de dispositivos que utilicen las llamadas tecnologias móviles (entre ellos como no el teléfono móvil :) y que la ofrencen al mundo. Hay mucho, muchisimo que leer, mucho HOWTO que con tiempo y la ayuda de language tools podre entender y aplicar.

Ire haciendo experimentos con un viejo nokia que tengo, ya iré contando. Un saludo.