El diario de Sacha09 v.1.3



10.2.05

Constitución para Europa

bandera europeaDentro de 10 días esta convocado el referéndum sobre el tratado por el que se establece una constitución para Europa.

Personalmente, y siempre desde mi humilde opinión, creo que el actual documento que pretende elevarse como constitución europea no tendría que llegar a tal nunca. En sí no parece una constitución sino el fortalecimiento de un contrato macroeconómico.

Soy de los que cree que Europa necesita dar un paso más fuerte y convertirse en un estado federal con los actuales 25 paises que la componen (Turquía no creo que deba ingresar), y crear una sóla voz, una sóla potencia con la gran variedad cultural que aporta cada estado.

Considero que este tratado está hecho desde un punto de vista puramente económico, favoreciendo a la globalización y a dar más poder a los poderosos. En el momento en el que los gobiernos se sienten y entiendan que unir a Europa económicamente ya está casi hecho y que ahora necesitan afianzar la unión social, y mejoras sociales, parar poder consolidarlo todo y poder llegar a buen puerto.

Cuando asimilen empezarán a reescribir un tratado para establecer una constitución europea fuerte y sólida.