El diario de Sacha09 v.1.3



20.1.05

Motores de busqueda

Desde que encontre a google, cual flechazo inesperado, no he dejado de utilizarlo para cualquier busqueda que necesitaba realizar. Pero con los años se te va cayendo el velo y ves las cosas tal como son.

Enrique Dans me revelo el pasado sabado 15 que:

Si Google es “la enciclopedia universal de la Web”, Technorati es “el mapa de la blogosfera”, como ellos mismos dicen, “the authority on what's going on in the world of weblogs”. Es una herramienta buenísima a la hora de orientarse en la blogosfera, ver de donde viene cada cosa, quien vincula a quien, que relevancia tienen las cosas… Es complementario con el buscador porque Google como tal, por su mecánica, no es eficiente para búsquedas en la blogosfera… ¿por qué no incorporo la cajita de búsqueda en mi blog? Porque no funciona bien… Technorati, sí.

Ayer nos comento que Technorati acaba de sacar su motor de busquedas para weblogs. Por eso desde hoy sigo teniendo la barra de busqueda de google, por comodidad de no tener que ir a su web para realizar busquedas, y Technorati search para navegar por la blogosfera.

Os recomiendo utilizar Technorati para navegar en la blogosfera, cuanto más lo utilizo, más me gusta.

Un saludo