El diario de Sacha09 v.1.3



21.1.05

1000 escolares aragoneses con tablet PC

Desde barrapunto informan que 1000 niños de quinto y sexto tienen tablets PC con conexión a internet.

Desde mi humilde opinión considero que esto no es más que propaganda para la comunidad autonoma y para el ministerio que lleva el Sr. Montilla. Me parece un insulto que en pleno 2005 se publique que se hará este programa en 40 centros.

Con simple matematica (1000 Tablet PC / 40 Centros = 25 Tablet PC/Centro) me da una cantidad insuficiente, no creo que en 40 centros aragoneses sólo haya 25 alumnos de quinto y sexto. La cantidad es insuficiente, parece el de un programa de prueba con poco capital.

La verdad es que en los tiempos que vivimos donde los niños y adolescentes tienen los medios audiovisuales de comunicación (tv / satelite / móvil / internet) para acceder a la información que desean, que se pretenda seguir enseñando con tiza y pizarra es arcaico.

España esta atrasada y tiene que pegar un estiron en la implementación tecnologica en los centros educativos. Sino no llegará a ningun lado, y cuando tenga hijos me plantearé enseñasrles desde casa a traves de las herramientas que tengo a mi alcance.